sábado, 27 de febrero de 2010

Fuerza Chile!

27 de febrero del 2010, Valparaíso, Chile...3.30 am app...un pequeño sismo me despierta, me levanto de mi cama y me mantengo erguida, el sismo sigue y cada vez más fuerte...me levantó y llegó al umbral de la puerta de mi cuarto, mi hermana pequeña se despierta y me sigue...Más y más fuerte...en un quinto piso el ruido aumenta...avanzamos para quedarnos en medio del pasillo bajo un pilar que cruza el departamento...más fuerte...más ruido...avanzó para quedar abrazando a mi hermana pequeña justo debajo del otro pilar justo a la entrada del living-comedor...las cajas protegen los muebles, el ruido aumenta, mi madre despierta y se levanta a buscar a mi hermano, Su 'amigo' Juanito Perez (proteccion de id) comienza a pasearse, a desenchufar todos los apartos que quedan conectados, baja la tv al suelo...los vidrios suenan...se rompen...las cosas de la cocina se caen, el tanque del baño se rompe y el agua comienza a salir con fuerza...pronto...minutos después todo cesa...Debo encontrar los celulares y el mp4...necesito encontrar los cargadores y guardarlos, tomo una chaqueta y se la doy a mi hermano, ayudo a encontrar ropa para mi hermana y luego me abrigo yo...Voy a cortar el agua que sale a chorros delbaño, y luego voy a cortarel paso del gas...Replica....y otra replica m{as, abrimos la puertade la casa, esperamos a que se detengan...y bajamos al estacionamiento que no posee techo...

5 AM...bajamos almohadas y frazadas, todos bien abrigados, lo más abrigados que la noche nos permitía buscar las cosas de entre las cajas...yo con mi pantalon lleno de audífonos y celulares...intentando llamar a mi gente,familia que se encontraba en el sur y también a horas de mi...Todos bien, pero nos falta localizar a la que está sola cerca del epicentro... 7.30 am....se nos informa que no hay peligro de tsunami, la actividad parte inmediatamente con los primero rayos del Sol, arreglando la cocina...seguir llamando...la radio funciona mucho mejor....informando lo que sucede...

Pasa el día, viajamos, no hay muchos escombros, a pesar dela gran intensidad al parecer todo está 'bien'...el sur es un caos, tenemos información de mi abuela, está a salvo, nada que temer...al fin se comprueba que todos estamos bien, sin lesiones ni nada...Llamadas de alivio...

Terremoto 8.8 Concepción...8 en valparaíso...Calificado entre los 5 más fuertes mundialmente....pero....puede derrumbar construcciones...pero no derrumbara la fuerza interior de los chilenos...

paz

1 comentario:

  1. Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción...

    "...pero no derrumbara la fuerza interior de los chilenos..." nadie podría haberlo dicho mejor que tú! =) lo que ha pasado no es algo que uno le deseé a un amigo, pero como ya lo vemos, si hay algo que no podemos evitar es esto... Me alegra saber de que tú y vuestra familia se encuentran bien; éste dragon no se saldrá con la suya... sabes que puedes contar conmigo y con todos. No están solos... no estás sola!

    Te adoro, te quierooo!!
    gracias por existir y por enseñarme tanto con tu fortaleza!

    ResponderEliminar